Así queda el precio del transporte desde el 1 de septiembre

Así queda el precio del transporte desde el 1 de septiembre

Este mes de septiembre la vuelta a los colegios y al trabajo será un poco más llevadera para el bolsillo de los madrileños gracias a los descuentos del transporte público.

Resumimos aquí los principales cambios:

Cercanías: gratis

Desde septiembre y hasta diciembre lo puedes hacer sin pagar ni un euro. Los abonos de Renfe serán gratis para quienes realicen al menos 16 viajes tanto en Cercanías como en Media Distancia.

Este abono es válido durante 4 meses y se contempla que se pueda extender más.

Para sacarlo es necesario registrarse en la web o app de RENFE y depositar una fianza de 10 euros (20 en el caso de Media Distancia) que se devuelve cuando finalice la medida.

Metro: abonos al 50%

El Gobierno central aprobó un descuento del 30% y la Comunidad suma otro del 20%. Así todos los abonos de transporte quedan a mitad de precio desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre.

Además, los billetes de 10 viajes y Tarjeta Azul tendrán un 30% de descuento. Esto no solo afecta a Metro, ya que el abono de transporte de la Comunidad de Madrid incluye también su uso en autobuses urbanos e interurbanos, Metro Ligero y Cercanías.

Este descuento se aplica al renovar los abonos o billetes del modo habitual a partir de las fechas que esté en vigencia. 

Autobuses EMT: 3 días gratis

Como en otras ocasiones y para fomentar el uso del transporte público en la capital en la incorporación tras las vacaciones, el jueves 1, el miércoles 7 y el jueves 8 de septiembre los autobuses de la EMT serán gratuitos durante todo el servicio.

Fuente: timeout.es; Fotos: RENFE


Descarga Madrid Metro Bus Cercanías y no esperes más


Ya no tienes excusa para pasar frío o calor en las paradas o perder el tiempo esperando. Descarga nuestra app y ajusta al máximo tus tiempos para llegar pronto a todas las citas.
Madrid Metro Bus Cercanías Android

No Comments

Leave a Reply

dieciocho − siete =