Bicimad gratis hasta el 31 de diciembre de 2023

Bicimad gratis hasta el 31 de diciembre de 2023

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la prorroga de la gratuidad de Bicimad hasta el 31 de diciembre. El servicio está presente en 21 distritos de la ciudad y se van incorporando progresivamente un nuevo modelo de bicicletas.

Prorrogada la gratuidad de Bicimad

Se prorroga el servicio gratuito de Bicimad hasta el 31 de diciembre, así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid. Bicimad está presente en 21 distritos de la ciudad.

Todos los usuarios del sistema se podrán beneficiar de este servicio sin coste y sin realizar ninguna gestión. Sin embargo, para garantizar la disponibilidad de las bicicletas, los usuarios no podrán disponer de una por más de 30 minutos continuados de manera gratuita. Además, se podrán realizar todos los viajes necesarios en el día, pero al finalizar cada viaje se deberá dejar los vehículos en las bases. 

Nuevos modelos de bicis

De manera progresiva, se ha ido incorporando el nuevo modelo de bicicleta y se prevé que su implantación definitiva sea en septiembre. El nuevo Bicimad tendrá 611 bases y 7 mil 500 bicicletas. El nuevo modelo de bicicletas es más manejable, ergonómico y robusto con un diseño enfocado a mejorar la experiencia del usuario. 

La EMT anima a los usuarios que no han migrado al nuevo sistema que lo hagan desde la aplicación móvil, ya que se prevé su desconexión el 30 de septiembre. Desde el mayo, cuando se retiró el antiguo sistema de Bicimad, se han registrado cerca de un millón de viajes. 

Fuente: vidademadrid.com; Foto: EMT.


Descarga Madrid Metro Bus Cercanías y no esperes más


Ya no tienes excusa para pasar frío o calor en las paradas o perder el tiempo esperando. Descarga nuestra app y ajusta al máximo tus tiempos para llegar pronto a todas las citas.
Madrid Metro Bus Cercanías Android

No Comments

Leave a Reply

once − tres =