Cierre anticipado de Metro Canal y Cuatro Caminos

Cierre anticipado de Metro Canal y Cuatro Caminos

Se adelanta el final del servicio entre las estaciones de la Línea 2 de Metro de Canal y Cuatro Caminos durante ocho días en los meses de julio y agosto.

Estos cierres se deben a las obras de modernización y mejora que se llevan a cabo en la estación de Cuatro Caminos.

Así, el 15 de julio, el final de prestación de servicio en dichas estaciones será a las 22:00 horas. Los trabajos de adecuación que hay que realizar en la zona del andén hacen necesario este cierre parcial, que se repetirá los días 20, 23, 27 y 30 de julio y 3, 5 y 7 de agosto.

Metro informará puntualmente a los usuarios del suburbano de esta antelación en el cierre de las instalaciones, que se producirá solo en las fechas señaladas y durante algunas horas, para aprovechar el horario nocturno y provocar la menor incidencia posible a los viajeros durante el día.

Las obras consisten en el aumento de uno de los espacios con los que cuenta el personal de Metro en uno de los andenes de Línea 2. También se va a ampliar la red de drenaje y saneamiento de esta estación con nuevos sistemas de impermeabilización y se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas. Y se dotará a los espacios de nuevo mobiliario y los paramentos y pavimentos tendrán los mismos criterios que el resto de las nuevas estaciones.

Esta renovación implicará el aumento del número de interfonos y de elementos que mejoren los procesos de comunicación entre los usuarios con algún tipo de discapacidad y el personal de estación. Igualmente, se va a actualizar el sistema de megafonía y se instalarán nuevos sistemas de cartelería digital, entre otras medidas.

En algunas zonas concretas de la estación se colocarán puntos de iluminación led continua que permitirán cambiar su tonalidad, dotando al espacio de una entidad más moderna. Se buscará también la instalación de otros modelos de luminarias acordes con la temática de la estación.

Además, se va a recuperar el histórico tótem que se encontraba señalizando uno de sus accesos. Se trata de una recreación de este tipo de elementos que hacía las veces de estructura anunciadora de la parada, de manera que se podía ver desde lejos la ubicación de las bocas de entrada del suburbano. El de Cuatro Caminos contará con forma rectangular y los colores originales, rojo y blanco, coronado con el antiguo rombo de Metro.

Fuente: Espormadrid.es


Descarga Madrid Metro Bus Cercanías y no esperes más


Ya no tienes excusa para pasar frío o calor en las paradas o perder el tiempo esperando. Descarga nuestra app y ajusta al máximo tus tiempos para llegar pronto a todas las citas.
Madrid Metro Bus Cercanías Android

No Comments

Leave a Reply

15 + nueve =