Cierre de Metro Orcasitas en agosto

Cierre de Metro Orcasitas en agosto

La actual vía en placa de la estación se encuentra deteriorada, impidiendo la correcta nivelación y alineación de las vías. Estos daños están relacionados con el tipo de terreno existente bajo las vías (arcilloso) y sus problemas de drenaje. Tras varias actuaciones previas para mejorar la situación, Adif ha decidido acometer una actuación completa de saneamiento del terreno, con la reconstrucción del drenaje y nuevo montaje de las vías.

Las obras obligarán a cortar la circulación ferroviaria entre el 7 y el 29 de agosto en el tramo comprendido entre Orcasitas y Puente Alcocer. Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe Cercanías Madrid ha establecido un Plan Alternativo de Transporte.

La estación de Orcasitas, en línea C-5 de las Cercanías de Madrid, se encuentra situada en superficie en el punto kilométrico 6/179, entre la salida del túnel lado Doce de Octubre y la entrada al túnel lado Puente de Alcocer.

El corte, que se ha planificado en el mes de agosto para disminuir las molestias a los viajeros, es el mínimo necesario para poder ejecutar las obras, reduciendo los trabajos nocturnos para evitar en lo posible molestias a los vecinos durante las horas de descanso.

Plan Alternativo de Transporte

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para facilitar la movilidad de los viajeros.

Habrá trenes entre Móstoles-El Soto y Atocha y entre Humanes y Villaverde Alto, con una frecuencia de 10 minutos. Se habilitará una lanzadera entre Atocha y Doce de Octubre con una frecuencia de 20 minutos. Y se podrán utilizar gratuitamente los autobuses números 60, 78 y 116 de la EMT entre Orcasitas y Puente Alcocer.

Fuente: Espormadrid.es


Descarga Madrid Metro Bus Cercanías y no esperes más


Ya no tienes excusa para pasar frío o calor en las paradas o perder el tiempo esperando. Descarga nuestra app y ajusta al máximo tus tiempos para llegar pronto a todas las citas.
Madrid Metro Bus Cercanías Android

No Comments

Leave a Reply

3 × 1 =