Cierre parcial de la Línea 7 de Metro

Cierre parcial de la Línea 7 de Metro

Metro de Madrid ha anunciado el cierre parcial de la Línea 7 en el tramo que va de Hospital de Henares a San Fernando por «trabajos de reparación».

El comienzo y final de la línea sera así la estación de San Fernando. Quedarán cerradas las estaciones de Jarama, Henares y Hospital del Henares.

El cierre empezará este miércoles, 24 de agosto 2022.

Cuatro meses aproximados de cierre

Conocemos la fecha de inicio de las obras pero no la fecha prevista de fin, ya que no ha sido anunciada oficialmente. Según información de El Mundo, la Comunidad de Madrid ha contratado el servicio de autobuses alternativo «para 122 días -alrededor de cuatro meses- prorrogables por otro periodo igual».

Metro de Madrid comunica que, en el tramo cortado, se llevarán a cabo «labores de afianzamiento de las infraestructuras y del terreno afectado, para asegurar su estabilidad y resolver los problemas debidos a las filtraciones de agua«.

Desde la Comunidad de Madrid explican que «los últimos informes elaborados por los técnicos han aconsejado realizar un cierre preventivo de las estaciones afectadas para acometer lo antes posible los trabajos necesarios de reparación«.

Autobuses sustitutivos

Una línea de autobús especial de EMT Madrid , con 4 paradas, estará activa durante todo el cierre del tramo de metro.

Fuente: vidademadrid.com; Fotos: Metro de Madrid.


Descarga Madrid Metro Bus Cercanías y no esperes más


Ya no tienes excusa para pasar frío o calor en las paradas o perder el tiempo esperando. Descarga nuestra app y ajusta al máximo tus tiempos para llegar pronto a todas las citas.
Madrid Metro Bus Cercanías Android

No Comments

Leave a Reply

siete + trece =