Cierre parcial de línea 9 de Metro en agosto

Cierre parcial de línea 9 de Metro en agosto

Con motivo de las obras de mejora y modernización de la estación de Duque Pastrana, la línea 9 de Metro suspenderá su servicio desde el 1 hasta el 31 de agosto entre las estaciones de Colombia y Plaza de Castilla.

Los trabajos de esta línea se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones para renovar las más antiguas de la red y que afecta este verano a cuatro líneas diferentes con la finalidad de seguir mejorando la seguridad y la calidad de las instalaciones.

El proceso ya ha finalizado en estaciones como Bilbao, Sevilla, Suanzes, Tribunal, Príncipe de Vergara y Gran Vía.

Servicio especial de la EMT

Para garantizar los desplazamientos de los viajeros en el tramo afectado y paliar los inconvenientes que pueda provocar, el Consorcio Regional de Transportes ha previsto un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT gratuito para conectar las estaciones de Plaza de Castilla y Colombia durante el mes de agosto.

Este servicio especial iniciará su recorrido desde la cabecera situada en la calle Mateo Inurria, 2, junto a la Fundación Canal (parada nº30 de la red), para luego proseguir su ruta hasta la estación de Colombia, realizando dos paradas intermedias: una en la calle Platerías, 2 (junto a la estación de Duque de Pastrana) y otra en la avenida Pío XII, 21 (junto a la estación de Pío XII). Su recorrido finaliza en la calle Príncipe de Vergara, 269, frente a la estación de Colombia.

La flota habilitada para este servicio la formarán un máximo de 9 autobuses estándar en horas puntas y días laborales. Las primeras salidas están previstas a las 6:05 h desde ambas cabeceras y las últimas a las 1:50 h desde Plaza de Castilla y a las 2:05 h desde Colombia. Su frecuencia oscilará entre los 4 y los 6 minutos entre las 7:00 h y las 23:00 h, y entre los 6 y los 9 minutos a partir de las 23:00 h y los sábados y domingos.

Fuente: Vidademadrid.com

No Comments

Leave a Reply

5 + 17 =