El AVE Madrid-Barcelona y Madrid-Málaga admiten el transporte de perros

El AVE Madrid-Barcelona y Madrid-Málaga admiten el transporte de perros

Renfe prolonga la prueba piloto para viajar con perros de hasta 40kg iniciada en algunos servicios AVE Madrid-Barcelona, y extiende el ensayo a ciertos servicios AVE de la línea Madrid-Málaga.

Esta prueba piloto, que comenzó el pasado 13 de septiembre, se alarga hasta el 7 de mayo de 2023 debido a la buena aceptación del proyecto por todos los viajeros.

Se mantienen las mismas condiciones: un perro “grande” por viajero, con un máximo de dos perros “grandes” por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas. Quedan excluidos los perros de asistencia y mascotas de menos de 10kg que vayan a bordo, las cuales seguirán acogiéndose a la misma normativa comercial que se puede consultar en la web.

Por otro lado, se amplía el plazo inicialmente establecido para que el cliente deba presentarse en el Centro de Servicios de la estación de salida, que será con una antelación mínima de 40 minutos para presentar la documentación sanitaria, entregar o formalizar la declaración responsable y recoger la funda y alfombrilla para el asiento que el cliente deberá colocar en la plaza correspondiente al perro.

Fuente: espormadrid.es; foto: espormadrid.es


Descarga Madrid Metro Bus Cercanías y no esperes más


Ya no tienes excusa para pasar frío o calor en las paradas o perder el tiempo esperando. Descarga nuestra app y ajusta al máximo tus tiempos para llegar pronto a todas las citas.
Madrid Metro Bus Cercanías Android

No Comments

Leave a Reply

11 − cuatro =