Estas son algunas actividades que puedes realizar en Navidad 2022

Estas son algunas actividades que puedes realizar en Navidad 2022

Los talleres del programa de Navidad del Ayuntamiento de Madrid son una oportunidad única para divertirse en familia en torno a las más diversas temáticas, desde el cine de animación al futuro digital, pasando por la cultura ancestral china o la cocina de aprovechamiento hasta llegar a las danzas del sur de Italia, que este año es el país invitado en la cuarta edición de Madrid, Navidad de Encuentro en Matadero.

Los talleres están teniendo tan buena acogida que algunos ya han colgado el cartel de entradas agotadas en apenas unos días. Te hacemos unas cuantas propuestas para jugar, experimentar y aprender por Navidad.

Eso sí, no podemos asegurarte que mientras lees esto ¡vuelen las entradas!

Jugando a hacer cine

Dentro del ciclo de Navidad en Acción en Cineteca de Matadero Madrid, Películas de papel es un taller de animación y creación de flipbooks para público familiar -a partir de 7 años-, donde se enseña cómo funciona el cine de animación por medio de la fabricación de uno de los juguetes ópticos más sencillos, el flipbook. Con sellos, pinturas y otras técnicas, los participantes crearán en un cuaderno su propia película animada de bolsillo. Se celebra el jueves 29 de diciembre de 17:00 h a 19:00 h y las entradas se compran online con un precio de 3,5 euros por participante.

La casa del panda y la fascinante China

También en Cineteca, en la Sala Plató, van a tener lugar los fascinantes talleres interactivos que introducen al público en el mundo de la cultura ancestral china a través de la danza, las artes visuales y el juego. Están organizados por la compañía de teatro italiana TPO como parte de su espectáculo más internacional, La casa del panda. En esta serie de talleres, para todos los públicos -menores de 12 años acompañados de una persona adulta-, se seguirán los pasos de un oso panda para ir descubriendo los bosques de bambú, fuegos artificiales, el juego con las cometas o la delicadeza de la seda.

Los talleres gratuitos con descarga previa de entradas se celebrarán del 27 al 30 de diciembre, en seis pases diarios de media hora entre las 12:00 h y las 16:30 h. Y quien se quede con ganas de más, tras los talleres, hay funciones del archipremiado espectáculo La casa del panda desde el día 26 de diciembre a las 18:30 h -con precio de entrada de 3,5 euros- para seguir disfrutando con el teatro de nueva generación, visual, inmersivo y emocional, seña de identidad de TPO.

Imaginando un futuro digital

Fans de nuevas tecnologías y mundo virtual están de suerte con los talleres del ciclo El futuro digital, diseñado por Medialab y Matadero Madrid, que se celebra en el espacio Terrario con el Grupo The Things Network Madrid. Son talleres en sesiones de dos horas por la mañana, a las 12:00 h, o por la tarde, a las 16:30 h. Las entradas se compran online a 3,5 euros por persona.

En el taller Phygitale se creará, con una aplicación de código abierto, un metaverso para situar un árbol de Navidad que tendrá vinculación directa con otro árbol electrónico en la vida real, de manera que se pueda interactuar con las luces de los árboles de forma simultánea en versión digital y física. Con sesiones el 26 de diciembre y el 3 de enero, está orientado a público infantil a partir de 8 años y se ofrece en el marco de la exposición Metaversos. Realidades en transición de la Nave 0 de Matadero Madrid.

Una segunda propuesta es Introducción a la inteligencia artificial para hacer magia, un taller orientado a público infantil a partir de 10 años, acompañados de una persona adulta, con cita el 2 de enero. Se trabajará en el diseño de un modelo de AI (inteligencia artificial) que identifique los hechizos mágicos que se realizarán usando el móvil como varita mágica.

Cocina de aprovechamiento en la Serrería Belga

El nuevo espacio municipal Serrería Belga, con sede en la calle de la Alameda, 15, suma sus divertidos talleres gastronómicos a la oferta de Navidad en Madrid. Se celebran en La Cantina del 26 al 30 de diciembre, a cargo de Gastronomix, con acceso gratuito, previa descarga de entradas, en dos pases diarios a las 11:30 h y a las 16:30 h.

Dirigidos a público infantil de 6 a 12 años, bajo el lema ‘desperdicio cero’, el objetivo será elaborar recetas navideñas a través del juego y la cocina de aprovechamiento. En los pases de los días 27 y 29 de diciembre, hay funciones accesibles a las 11:30 h.

A bailar en Plaza Matadero

Para iniciar el año con buen ritmo, el 3 de enero a las 13:00 h, en el escenario Plaza de Matadero, un taller-concierto de danzas del sur de Italia con música en directo, para todos los públicos y de acceso libre, a cargo de Terra Taranta. Una bailarina y un grupo de músicos italianos afincados en Madrid descubrirán múltiples variantes de la tarantella, a través de melodías místicas, danzas frenéticas y ritmos hipnóticos.

Todos estos planes y más los encuentras en navidadmadrid.com

Fuente: diario.madrid.es; foto: Ayuntamiento de Madrid.


Descarga Madrid Metro Bus Cercanías y no esperes más


Ya no tienes excusa para pasar frío o calor en las paradas o perder el tiempo esperando. Descarga nuestra app y ajusta al máximo tus tiempos para llegar pronto a todas las citas.
Madrid Metro Bus Cercanías Android

No Comments

Leave a Reply

2 × uno =