Hasta 6.000€ de ayuda a particulares para compra de vehículos ecológicos

Hasta 6.000€ de ayuda a particulares para compra de vehículos ecológicos

El Ayuntamiento de Madrid lanza la tercera convocatoria de las ayudas Cambia 360 para la renovación de vehículos particulares.

Se ha autorizado el gasto de 10 millones de euros para subvencionar la adquisición de vehículos más eficientes a los madrileños y acelerar la eliminación de los vehículos más contaminantes de la ciudad, uno de los objetivos recogidos en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 para mejorar la calidad del aire.

Además, se ha reservado 4 millones de euros de crédito para una posible ampliación. Las ayudas estarán disponibles a partir del viernes 24 de marzo y se podrán solicitar hasta el 8 de mayo.

En esta edición, se han reservado:

  • 3,5 millones de euros para la adquisición de vehículos CERO emisiones, permitiendo a los solicitantes obtener 6.000 euros por la compra
  • Para vehículos ECO, se ha previsto un crédito de 6 millones de euros, estableciendo una ayuda de 3.000 euros por solicitante
  • Estas cantidades para CERO y ECO se incrementarían en 2.500 euros adicionales si se achatarra un vehículo sin distintivo ambiental (motor de gasolina matriculado antes del año 2000 o un diésel con matriculación previa al año 2006).
  • En cuando a los vehículos de clasificación ambiental C, hay un total de 500.000 euros para las subvenciones y se podrán percibir 2.500 euros siempre que se entregue un vehículo sin distintivo ambiental para achatarrar.
  • Además, estas ayudas se pueden incrementar un 10 % si concurren ciertas circunstancias personales del beneficiario como ser familia numerosa o, en caso de discapacidad con movilidad reducida, si se adquiere un vehículo adaptado.

Requisitos para ser solicitante

La gestión de esta línea de ayudas se llevará a cabo, como siempre, por la Entidad Colaboradora Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM). Entre los requisitos para obtener la condición de beneficiario se encuentra ser persona física, tener mayoría de edad y residencia en el municipio de Madrid en el momento de la publicación de la convocatoria en el BOAM.

Además, tendrá que estar al día en el pago o exención del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del vehículo adquirido en la Comunidad de Madrid, que ha de ser destinado al uso particular de la persona beneficiaria durante un periodo de tiempo no inferior a dos años.

Las solicitudes de ayuda se presentarán por medios electrónicos a través de los concesionarios o puntos de venta adheridos, de los que se informará a partir del 8 de marzo en la web de cambia360.

Fuente y fotos: espormadrid.es


Descarga Madrid Metro Bus Cercanías y no esperes más


Ya no tienes excusa para pasar frío o calor en las paradas o perder el tiempo esperando. Descarga nuestra app y ajusta al máximo tus tiempos para llegar pronto a todas las citas.
Madrid Metro Bus Cercanías Android

No Comments

Leave a Reply

11 − 9 =