Nuevo aparcamiento multimodal en Pitis

Nuevo aparcamiento multimodal en Pitis

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha el nuevo aparcamiento multimodal de Pitis. Se trata de la segunda instalación de estas características, enmarcada dentro del Plan de Aparcamientos Intermodales Madrid 360.

La finalidad de estas instalaciones es mejorar la calidad del aire, ofreciendo a los madrileños la opción de dejar su vehículo en un punto intermodal de forma gratuita, fomentando así el uso del transporte público para el desplazamiento en el interior de la capital.

El aparcamiento de Pitis está localizado en la calle Gloria Fuertes 191, en el barrio de Mirasierra dentro del distrito de Fuencarral- El Pardo. La instalación se encuentra junto al área intermodal de Pitis, desde donde se puede conectar con la línea 49, 64,82 y la línea nocturna N-20. En este punto también se puede conectar con el metro y con Cercanías.

De las 496 plazas de las que dispone Pitis, 63 son para motos y 12 para vehículos de personas con movilidad reducida. Los coches eléctricos disponen de 12 plazas con cargadores. El aparcamiento está dividido en dos zonas, la parte del norte con 238 plazas y la zona sur con 258 estacionamientos.

La instalación también cuenta con plazas para vehículos de carsharingde manera que los usuarios podrán realizar trayectos en este medio de movilidad compartida. El parking dispone de espacio para bicicletas, diez de ellas videovigiladas y de acceso controlado, y de taquillas para recoger compras online.

Para que el aparcamiento aporte soluciones de movilidad para los residentes y trabajadores de la zona, se ha diseñado un catálogo de abonos específicos cuyas condiciones pueden consultarse en la web de la EMT.


Descarga Madrid Metro Bus Cercanías y no esperes más


Ya no tienes excusa para pasar frío o calor en las paradas o perder el tiempo esperando. Descarga nuestra app y ajusta al máximo tus tiempos para llegar pronto a todas las citas.
Madrid Metro Bus Cercanías Android

No Comments

Leave a Reply

3 × 5 =