Nuevo diseño en los mapas y horarios de líneas de autobús

Nuevo diseño en los mapas y horarios de líneas de autobús

La Comunidad de Madrid ha iniciado la renovación del diseño de los módulos de información de las 468 líneas de autobuses urbanos e interurbanos de la región, lo que supone una mejora en la legibilidad del esquema de los trayectos y los distintos bloques de horarios estructurados por franjas y días de la semana.

Dentro del nuevo proyecto, se ha hecho hincapié en el aumento del tamaño de la fuente para identificar el número de la línea, apostando por mantener un planteamiento parecido para indicar el esquema del recorrido. Además, se incorporará el código QR para que los usuarios puedan conocer los detalles del viaje con más precisión a través de sus dispositivos móviles.

Alguna de las características de este nuevo formato es su polivalencia y fácil aplicación, o en su caso adaptación, con apenas cambios en los dibujos que se instalarán en los postes de cada parada, marquesina y soportes de los intercambiadores. En total suman 7.413 paradas de autobús –entre ellos más de 3.350 marquesinas y 4.000 postes– distribuidos en entornos urbanos y carreteras.

Fuente y foto: comunidad.madrid


Descarga Madrid Metro Bus Cercanías y no esperes más


Ya no tienes excusa para pasar frío o calor en las paradas o perder el tiempo esperando. Descarga nuestra app y ajusta al máximo tus tiempos para llegar pronto a todas las citas.
Madrid Metro Bus Cercanías Android

No Comments

Leave a Reply

13 − seis =