Nuevos asientos prioritarios en los vagones de Metro
Los trenes de Metro de Madrid tienen ahora asientos de color verde chillón para concienciar a los usuarios sobre los asientos reservados para personas con movilidad reducida, mujeres embarazadas o ancianos.
Una prueba piloto, que busca visibilizar los asientos reservados para personas con movilidad reducida, mujeres embarazadas o ancianos, ha pintado los asientos de Metro de Madrid de un color verde chillón.
Los asientos reservados son el 10 por ciento de las plazas sentadas y el color elegido contrasta con el resto de asientos. Metro de Madrid busca con esta medida que se respete a aquellos que lo necesitan y los asientos destinados a estas personas.
Esta fase de prueba durará alrededor de tres meses y, si la recepción es positiva, se planteará llevar esta medida a todos los trenes de la red.
Actualmente, la medida se ha implantado en un único vagón de los convoyes de las líneas 1, 6, 8 y 10 de la red.
Fuente: vidademadrid.com; foto: Metro de Madrid
No Comments