Paradas de bus a demanda para mujeres y niños durante las fiestas de Alcorcón

Paradas de bus a demanda para mujeres y niños durante las fiestas de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que los autobuses urbanos nocturnos dispondrán de un servicio de paradas a demanda para mujeres y menores de edad durante los días de sus fiestas patronales. 

Servicio de paradas a demanda en los autobuses

Los autobuses urbanos nocturnos de Alcorcón tendrán un servicio de paradas a demanda durante las fiestas de Alcorcón. Este servicio será para mujeres y menores de 18 años con el fin de garantizar su tranquilidad y seguridad.

Bajo el lema «Próxima parada: tu casa», esta medida busca combatir y sensibilizar contra la violencia de género y forma parte del proyecto del Ayuntamiento, ‘Alcorcón, Ciudad Violeta’ y al mismo tiempo fomenta el uso del transporte público.

«Próxima parada: tu casa»

El servicio de paradas a demanda del Ayuntamiento de Alcorcón estará activo durante sus fiestas patronales, que serán del 2 al 11 de septiembre del 2022. Este servicio se extenderá a todas las líneas nocturnas de autobuses urbanos y podrá ser usado por mujeres o menores de 18 años.

Así, cualquier mujer o menor de edad podrá solicitar al conductor una ubicación más cercana y segura a su domicilio, siempre y cuando se encuentre en el trayecto realizado por la línea de autobús.   

Fuente: vidademadrid.com; Fotos: EMT;


Descarga Madrid Metro Bus Cercanías y no esperes más


Ya no tienes excusa para pasar frío o calor en las paradas o perder el tiempo esperando. Descarga nuestra app y ajusta al máximo tus tiempos para llegar pronto a todas las citas.
Madrid Metro Bus Cercanías Android

No Comments

Leave a Reply

4 × uno =