Transporte gratis para parados que realicen cursos de formación

Transporte gratis para parados que realicen cursos de formación

La Comunidad de Madrid financiará los desplazamientos urbanos e interurbanos a los parados que participen en acciones de formación profesional para el empleo financiadas con fondos públicos.

Estas ayudas se harán efectivas a través de la recarga gratuita de la tarjeta de transporte público del solicitante. Como novedad, se ha ampliado la cobertura, pasando de subvencionar solo los trayectos interurbanos a incluir también los urbanos.

Asimismo, anteriormente era requisito participar en acciones formativas de 200 horas, que ahora se rebajan a 100, y se elimina la condición de residir en un municipio distinto a donde tenga lugar el aprendizaje. Se calcula que, con estas nuevas condiciones, más de 28.000 madrileños podrán beneficiarse de estas subvenciones directas

El Ejecutivo autonómico ha dado luz verde a la tramitación anticipada de 5 millones de euros para dotar económicamente esta iniciativa. El convenio surtirá efecto desde el 1 de enero de 2023 por un periodo de un año, prorrogable por otro más.

Entre 2019 y 2022 se han destinado 4.800.000 euros para estas ayudas, que han beneficiado a unas 9.000 personas de la región. Toda la información y trámites necesarios para solicitarlas será publicada próximamente en la web de la Comunidad de Madrid.

Fuente: espormadrid.es; foto: CRTM


Descarga Madrid Metro Bus Cercanías y no esperes más


Ya no tienes excusa para pasar frío o calor en las paradas o perder el tiempo esperando. Descarga nuestra app y ajusta al máximo tus tiempos para llegar pronto a todas las citas.
Madrid Metro Bus Cercanías Android

No Comments

Leave a Reply

10 + 2 =