¡Vuelve el Tren de la Fresa!

¡Vuelve el Tren de la Fresa!

Este 2022 podremos volver a subirnos a un clásico ferroviario que nos llevará a Aranjuez en su ya mítico Tren de la Fresa.

El 24 de abril arranca su nueva temporada, con partida desde el Museo de Ferrocarril. No podía ser de otra forma. Circula los fines de semana de primavera y otoño.

El Tren de la Fresa es un clásico entre los trenes históricos de nuestra Comunidad. Cubre el trayecto Madrid-Aranjuez y es uno de esos planes culturales e interesantes que vale la pena repetir cada año.

Si nunca te has subido al Tren de la Fresa, decirte que es un bonito viaje a Aranjuez a bordo de un tren antiguo, compuesto por vagones de madera clásicos, perfectamente restaurados y conservados. Puedes ir y volver en el día, excursión incluida por la localidad, o puedes disfrutar de una escapada de fin de semana ya que puedes volver al día siguiente. Perfecto para disfrutar solo, en pareja, en familia o con amigos.

Es un tren antiguo compuesto por una locomotora eléctrica de los años 60, la 289-015, una de las joyas del Museo del Ferrocarril que tira de unos bonitos y añejos vagones de madera, construidos entre los años 1914 y 1930, cuyo interior rezuma historia por todos los costados. Lleva una treintena de años funcionando, gracias a la colaboración de la Fundación Ferrocarril, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional. Y cuenta con una app.

Tienes varios itinerarios entre los que escoger, que van desde los 25 euros por adulto.

Fuente: espaciomadrid.es; Foto: Comunidad de Madrid


Descarga Madrid Metro Bus Cercanías y no esperes más


Ya no tienes excusa para pasar frío o calor en las paradas o perder el tiempo esperando. Descarga nuestra app y ajusta al máximo tus tiempos para llegar pronto a todas las citas.
Madrid Metro Bus Cercanías Android

No Comments

Leave a Reply

cuatro × 4 =