¿Dónde reclamar objetos perdidos en el Metro de Madrid?

¿Dónde reclamar objetos perdidos en el Metro de Madrid?

La Comunidad de Madrid custodia cada año alrededor de 60.000 objetos perdidos en la red de Metro, de los cuales el 22% son recuperados por sus propietarios, y el resto conservados en los almacenes del Centro de Atención al Cliente (CAC) de la estación de Plaza de Castilla, reabierto este mes de agosto tras concluir las obras de remodelación.

Todos ellos permanecen 48 horas en las estaciones donde se han extraviado, para posteriormente, en caso de no ser reclamados, ser almacenados otras cuatro semanas en el CAC

Los usuarios pueden:

  • preguntar presencialmente por ellos en esta oficina de Plaza de Castilla, en horario de 7.00 a 22.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 22.00 sábados, domingos y festivos. 
  • consultar telefónicamente en el teléfono gratuito 900.444.404 
  • consultar por vía telemática a través un formulario en la web de Metro de Madrid, que permite su rápida localización en caso de que se encuentre en la red del suburbano. 

Gracias a todos estos canales gratuitos, el porcentaje de recuperación alcanza el 22%.

De los aproximadamente 160 artículos que se reciben diariamente en el CAC, más de la mitad (50,9%) son Tarjetas de Transporte Público (TTP) y el 13,9% documentos de identidad y de conducir. El resto abarca desde los más cotidianos (llaves, carteras, auriculares o teléfonos móviles), a algunos más singulares (microondas, neveras de playa, bicicletas, sillas de ruedas o aparatos dentales).

Destaca también en invierno la pérdida de ropa de abrigo, guantes o paraguas; en verano aumentan los olvidos de gafas de sol, y en épocas de exámenes ocurre lo propio con apuntes y libros. Además, en las jornadas con eventos deportivos, aparecen bufandas de los equipos, e incluso en los días que la región sufrió los efectos de la borrasca Filomena, alguien olvidó los esquíes que utilizaba para desplazarse por las calles cubiertas de nieve.

Fuente: espormadrid.es; foto: Metro de Madrid.


Descarga Madrid Metro Bus Cercanías y no esperes más


Ya no tienes excusa para pasar frío o calor en las paradas o perder el tiempo esperando. Descarga nuestra app y ajusta al máximo tus tiempos para llegar pronto a todas las citas.
Madrid Metro Bus Cercanías Android

No Comments

Leave a Reply

cinco × 4 =